lunes, 25 de febrero de 2013

SONETO. La fugacidad de la belleza

 
Aquí estoy sentado con mi pensar
frenado por oscuro mar de duda
Hacer  soneto de palabra muda
o dejar mi débil garganta hablar.

Aquí estoy sentado con mi pensar
y yo imagino la fugaz belleza.
de mí, no sale nada de cabeza
y aunque lo intente, me va a agotar.

Aquí estoy sentado con mi pensar
Y pronto sin querer pasan los años
Y nuestra belleza se va a volar

Aquí estoy sentado con mi pensar
viendo como lo bello,  se marchita
 ya  sin querer,  me libré  de pensar.



¿Qué es un soneto? Un soneto es una composición poética de origen italiano que consta de 14 versos endecasílabos consonates. Se divide en cuatro estrofas: los primeros ocho versos en dos cuartetos y los últimos seis en dos tercetos. La rima de los cuartetos puede ser ABBA-ABBA o ABAB-ABAB. La rima de los tercetos puede varía aún más, pero las combinaciones más comunes son CDC-DCD y CDE-CDE. En el soneto clásico generalmente el tema se enuncia en los cuartetos y la solución aparece en los tercetos.

Aquí estoy sentado con mi pensarA.quíes.toy.sen.ta.do.con.mi.pen.sar11 = 10 + 1

frenado por oscuro mar de dudafre.na.do.por.os.cu.ro.mar.de.du.da11

Hacer soneto de palabra mudaHa.cer.so.ne.to.de.pa.la.bra.mu.da11

o dejar mi débil garganta hablaro.de.jar.mi..bil.gar.gan.taha.blar11 = 10 + 1

Aquí estoy sentado con mi pensarA.quíes.toy.sen.ta.do.con.mi.pen.sar11 = 10 + 1

y yo imagino la fugaz belleza.i.yoi.ma.gi.no.la.fu.gaz.be.lle.za11

de mí, no sale nada de cabezade..no.sa.le.na.da.de.ca.be.za11

y aunque lo intente, me va a agotar.iaun.que.loin.ten.te.me.vaa.a.go.tar11 = 10 + 1

Aquí estoy sentado con mi pensarA.quíes.toy.sen.ta.do.con.mi.pen.sar11 = 10 + 1

Y pronto sin querer pasan los añosi.pron.to.sin.que.rer.pa.san.los.a.ños11

Y nuestra belleza se va a volari.nues.tra.be.lle.za.se.vaa.vo.lar11 = 10 + 1

Aquí estoy sentado con mi pensarA.quíes.toy.sen.ta.do.con.mi.pen.sar11 = 10 + 1

viendo como lo bello, se marchitavien.do.co.mo.lo.be.llo.se.mar.chi.ta11

ya sin querer, me libré de pensar.ya.sin.que.rer.me.li.bré.de.pen.sar11 = 10 + 1


2 comentarios: