- ¿Son dificiles de aprender las artes de la alfarería?
- La verdad es que siempre se está aprendiendo, nunca se para de aprender en esta profesión.
-¿Se necesita una cualidad especial para ser alfarero?
-Pues pienso que solo se necesita que te guste, porque es un trabajo muy sacrificado. Hay hijos de alfareros que no quieren ni pensar en seguir el oficio de sus padres, porque han vivido los enormes esfuerzos que se hace en esta profesión. Y también diría que hace falta paciencia, mucha paciencia porque hace falta echar muchas horas en el taller.
-¿Qué es lo más dificil de la artesanía?
Las ventas, la gente no valora el trabajo que se dedica a casa pieza. Antes, las creaciones de los alfareros eran más valoradas, y aunque el estilo rústico está de moda, todavía nos cuesta mucho el tema del comercio de nuestros productos.
-¿ Visitan muchas personas su taller?
Sí, muchisima!! Pero la mayoría solo miran y curiosean....nos dicen lo bonito de nuestras creaciones, pero pocos se animan a comprar nada.
-¿Qué es lo más complicado que le han encargado de hacer?
Un portal de Belén. Eran tantas piezas y tan pequeñas...por eso digo también lo de la paciencia....jajajaja!!
-¿Y qué es lo mejor de su profesión?
Pues por lo menos para mí, es al satisfacción de crear...de saber que tienes esa capacidad. Y no es que salga todo lo que tienes en la mente de primera, pero si que va saliendo poco a poco y con dedicación de tiempo...
- Y para terminar, ¿Qué proyectos tienes en la actualidad?
Actualmente y espero que por mucho tiempo mi gran proyecto y mi gran realidad es seguir con mi profesión. Tengo entre manos encargos de nuevas creaciones.
ok.
ResponderEliminar